La División de Política Regulatoria de la OCDE entregó la segunda evaluación de la aplicación de la Guía para mejorar la calidad de la regulación de los trámites a nivel estatal y municipal en México. Hermosillo logró un avance del 52% en la aplicación de las 270 acciones emitidas por la OCDE en abril de 2014. Este progreso se considera de alta velocidad, lo que significa que está más allá de los parámetros esperados de la OCDE de acuerdo con el plan de aplicación propuesto.

 
Las recomendaciones en ejecución tienen por objeto mejorar las formalidades que son parte del proceso para iniciar un negocio, permisos de construcción, registro de la propiedad, la inscripción al registro de proveedores, por medio de la reducción de los requisitos y los tiempos de respuesta; y mejorando la transparencia y la eficacia de la reglamentación en la gestión de los trámites.
 
Manuel Gerardo Flores, Economista Senior, reconoció al Municipio de Hermosillo por su compromiso y voluntad política para convertirse en un facilitador de la actividad empresarial y un gobierno orientado a los ciudadanos, y para dar prioridad al programa de aplicación.
 
Lyzeth Salcedo, Directora de la Comisión de Desarrollo Económico de Hermosillo; los directores del Municipio de Hermosillo; Delia Vázquez, Analista de Política Regulatoria de la OCDE; y Alberto Morales, economista de la OCDE también estuvieron presentes durante la presentación.

Fuente: OCDE



Deja un comentario